sábado, 3 de diciembre de 2011

Tristán de Montenegro



A veces la  historia de las ciudades que nos rodean o de la nuestra propia nos son mas desconocidas que la de algunos países lejanos. Ayer leyendo el periódico descubrí el nombre de un noble pontevedres que no conocía, Tristán de Montenegro. Me quede intrigada al leer que había luchado contra Pedro Madruga así que al llegar a casa me puse a buscar y cual fue mi sorpresa al descubrir que parece ser que era un cobarde! no sé por que me imagine que con ese nombre tenía que ser un caballero valiente que defendiera su ciudad hasta la muerte pero no! todo lo contrario mientras que los enemigos atacaban por una puerta el escapaba por otra... Yo  no voy a quejarme por ello quienes me conocen saben bien que siempre estaría del lado de Pedro Madruga que las raíces me tiran mas para ese lado pero ello no quiere decir que no me lleve decepción con el miedoso Tristán!

Necesitamos saber mas sobre la historia y misterios de nuestras ciudades para poder disfrutarlas mas!

Por cierto! al final aunque intento escapar Pedro lo mato de un tiro en el cuello...vaya por dios...

Un día os contare mi cariño hacia Pedro Madruga... o era Cristóbal Colón??





1 comentario: